Chile celebra oficialmente el “Día del Maestro Obrero de la Construcción”

A contar de 2018, todos los 19 de marzo los maestros de la construcción chilena celebran oficialmente su día.

WhatsApp Image 2018-03-19 at 11.50.09Con una ceremonia organizada por la Cámara Chilena de la Construcción se celebró, por primera vez de modo oficial en el país, el “Día del Maestro Obrero Constructor”, oportunidad en que uno de los oradores centrales fue el senador por Magallanes y Vicepresidente del Senado, Carlos Bianchi Chelech, autor de la ley que instituyó oficialmente este día.

 

A la ceremonia asistieron también, entre otras autoridades, el Ministro de Trabajo, Nicolás Monckeberg y el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Sergio Torretti.

 

En su calidad de autor de la ley que instituyó este día, el senador Bianchi señaló que “fueron algunos amigos, maestros de la construcción de mi querida región de Magallanes, quienes nos inspiraron para transformar la tradición en un reconocimiento oficial a este sector. Por eso me preocupé especialmente de que se hiciera realidad esta Ley N°21.048, que instituye oficialmente el día del maestro obrero de la construcción y que reconoce también el enorme aporte que hacen en la actualidad las mujeres al sector. Para mi es un enorme orgullo que hoy exista este reconocimiento, destinado a que este 19 de marzo y todos los años podamos hacer un llamado a seguir profundizando en mejorar las condiciones laborales, la calidad del trabajo, las remuneraciones, los espacios de trabajo y la seguridad de los trabajadores de la construcción”.

 

“Les hago también un llamado a continuar trabajando, a perfeccionarse, superarse, y cuidarse, porque esta es la base de lograr mejores remuneraciones, más estabilidad laboral. Estamos agradecidos de ustedes y los celebramos hoy para decir que todos los días construyen sueños y fabrican un mejor país”, agregó el senador.

 

WhatsApp Image 2018-03-19 at 11.18.38Por su parte, Sergio Torretti, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, agradeció que el Congreso se haya ocupado de instituir oficialmente este día, “como Cámara Chilena de la Construcción hemos venido hace tiempo dando realce a esta fecha que celebra el importante aporte que hacen los trabajadores del sector, fomentando la actividad de la construcción como un elemento fundamental para el desarrollo del país..”

 

A su vez el Ministro del Trabajo, Nicolas Monckeberg, agradeció “especialmente y de forma particular la iniciativa del senador Caros Bianchi para dar vida a esta ley”, anunciando que efectivamente hay un compromiso para que a través del dialogo se busquen concretar las mejoras que están pendientes en este importante sector productivo del país como es la construcción.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *