Comisión de Zonas Extremas del Senado escuchará demandas de la mesa de funcionarias y funcionarios del sector público de Magallanes

Tras gestiones del senador Carlos Bianchi, se acordó recibir a dirigentes el miércoles 17 de octubre en Valparaíso.

 

El senador de Magallanes, Carlos Bianchi, explicó que el acuerdo de la comisión de Zonas Extremas de la Cámara Alta, establece que se escuchará la exposición de los representantes magallánicos en la sesión del día miércoles 17 de octubre de 2018, a partir de las 10.30 horas oportunidad en que los invitados podrán exponer en detalle las gestiones que están realizando tendientes a mantener el beneficio fijado en la Ley N°20.883, Artículos 44 y 45.

 

Bianchi explicó que esta gestión, ante la comisión de Zonas extremas se suma a los oficios dirigidos al ministerio de Hacienda y del Interior que efectuó en pasado 12 de septiembre en que se requirió la urgente necesidad de dar continuidad al Bono establecido en la Ley N°20.883, cuyo último pago fue el mes de septiembre y existe la funda preocupación de perder este beneficio ya ganado si el mismo no se incluye en la discusión presupuestaria del año 2019.

 

El bono en comento quedó establecido en el Art. 44 y 45 de la Ley N°20.883 y es por esta razón que se ha requerido con suma urgencia el pronunciamiento del gobierno, para que dicho beneficio sea permanente a partir del año 2019. Esta demanda se encuentra plasmada en el petitorio nacional de la Mesa del Sector Público.

 

Sumado a lo anterior, se planteó la necesidad de modificar la línea de corte respecto a la asignación de zona, para los efectos de cálculo del beneficio; garantizando con ello que el mismo sea percibido por un número mayor de funcionarios/as de las zonas extremas del país, tal como fue anunciado durante la tramitación legislativa de la referida norma.

——-

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *