Novedades

Dialogó con subsecretario de previsión social, Pedro Pizarro. Senador Carlos Bianchi anunció que habrá medidas especiales para que adultos mayores puedan cobrar sus pensiones ante situación sanitaria que vive el país.

Importantes gestiones concretaron en las últimas horas el senador de Magallanes Carlos Bianchi, a fin de buscar soluciones a peticiones que le fueron requeridas desde la región.

Primeramente, tomó contacto con el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, a quien le expuso la inquietud de los adultos mayores que cobran sus pensiones presencialmente y son parte de la población de mayor vulnerabilidad ante la propagación del coronavirus.

En este contexto el senador dijo que se están adoptando medidas concretas y que se implementarán a la brevedad. “en primer lugar este próximo sábado y domingo se atender en forma excepcional el pago de pensiones en las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes, donde simultáneamente se habrá un operativo para la vacunación contra la influenza.”

Asimismo, para aquellos adultos mayores que están con problemas de movilidad o no pueden salir de sus hogares para realizar el cobro de sus pensiones se dispuso que a través del Call Center del Instituto de Previsión Social (IPS) o de la caja de compensación Los Héroes, se podrán inscribir y así se dispondrá que el pago de pensiones se haga directamente en los domicilios de quienes lo necesiten y requieran.

En tanto tras dialogar con representantes del colegio de enfermeras de Magallanes, el senador Bianchi dijo que “En el caso del Hospital de Punta Arenas le solicitamos al Ministerio de Salud de manera especial la implementación de un mayor número de camas de urgencia ante la inminente eventualidad que esto será necesario.” El senador Bianchi, explicó que estamos en momentos complejos, “son momentos difíciles, ya tenemos también el anuncio de dos personas en Punta Arenas con este contagio, sin embargo, en la medida que acatemos las instrucciones de las autoridades de Salud y nos auto cuidemos acogiéndonos a un aislamiento social dentro de nuestros hogares, claramente eso va a ser una enorme contribución.”

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *