El Senador Carlos Bianchi solicitó incorporar todas las asignaciones al cálculo de incentivo al retiro de funcionarios municipales

El senador por Magallanes y Vicepresidente del Senado, Carlos Bianchi, destacó el acuerdo alcanzado hoy en el Senado para aprobar en general el Proyecto de Ley para el Incentivo al Retiro de los funcionarios municipales. La Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización, que integra, resolvió proponer al senado la discusión en particular de dicho cuerpo legal.

Bianchi en la argumentación de su votó solicitó incorporar en la ley las adecuaciones que se requieren y que han sido presentadas por los trabajadores municipales “el Senado ha dado una importante señal al votar estas disposiciones en general y ahora viene una discusión en particular de cada artículo. Vamos a seguir trabajando con los funcionarios y funcionarias municipales para enriquecer al máximo este proyecto de ley, que lo que hace es entregar algo mínimo, hacer algo de justicia con respecto a los, que reciben los funcionarios municipales al momento de jubilarse.” Explicó el parlamentario.

El senador Carlos Bianchi agregó “Creo que la situación de quienes terminan su vida laboral en los municipios es injusto como se van para su casa y creo que este proyecto recupera algo de justicia y reconoce a los funcionarios municipales para que al final de su carrera se les trate en igualdad de condiciones con respecto al resto de los funcionarios públicos”.

El legislador magallánico hizo una férrea defensa, para que se incorpore en el cálculo para establecer el incentivo al retiro la asignación de zona que se recibe en regiones extremas, “le hemos pedido al gobierno que contemple la obligación para que alcaldes y sus concejos estén obligados a cancelar la indemnización de once meses, que no quede ninguna duda, que sea mismo trato que se ha dado en otras leyes de incentivo al retiro. Asimismo que en el caso de funcionarios de zona extremas, incluya la zona y el bono de zonas extremas en el cálculo de la remuneración final y, con respecto al caso de funcionarios que hayan fallecido, hemos pedido que se contemple que la familia pueda heredar la situación previsional de aquellos funcionarios, todo lo cual no estaba contemplado hasta ahora”. Concluyó el senador Carlos Bianchi.

 

—————

 

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *