Novedades

Senador Bianchi ofició a la Dirección de Aeronáutica para que instruya a líneas aéreas la entrega de mascarillas en vuelos comerciales cuando sean requeridas por pasajeros

En oficio dirigido al General de Aviación, Víctor Villalobos Collao, Director General de Aeronáutica Civil el senador de Magallanes Carlos Bianchi solicitó que dicha instancia instruya a líneas aéreas la entrega de mascarillas en vuelos comerciales cuando sean requeridas por pasajeros.

En particular el parlamentario explicó que “Diversas son las medidas que se están adoptando a nivel global producto de una infección pulmonar viral denominada “coronavirus” que tendría su origen en China y ante lo cual los organismos de salud se mantienen vigilante y atentos e inclusive se evalúa un estado de alerta, a lo que se han sumado controles selectivos en el aeropuerto internacional de Santiago.”

Bianchi puntualizó que en el caso de nuestro país y en particular, en la región de Magallanes y Antártica Chilena, en temporadas estivales o de alta demanda turística se produce el arribo de un importante número de turistas extranjeros, siendo uno de los principales medios de transportes para llegar al territorio austral, el aéreo comercial.

Es en ese contexto que se solicitó a la DGAC hacer uso de sus atribuciones para que las aerolíneas comerciales que operan en el país, “de ser necesario, se intensifiquen los lineamientos de la Organización de Aviación Civil Internacional, establecidos en el Manual de Medicina Aeronáutica, en particular los referido a Enfermedades Transmisibles en el transporte aéreo internacional. Disponiendo de una mayor cantidad de mascarillas faciales para los pasajeros que lo requieran. Dijo Bianchi. Lo anterior, añadió el parlamentario, en el entendido que en la actualidad existe una normativa que establece ciertos mínimos de mascarillas en aeronaves comerciales, sin embargo, no estarían acordes a una eventual situación de alerta sanitaria o ha requerimiento libre de pasajeros.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *