Novedades

Senador Bianchi pidió que revanchismos políticos no afecten a las personas, en este caso, niños más vulnerables.

sename80 niños del programa de prevención focalizada están sin atención. Luego que municipalidad  puso fin a programa con Sename
Senador Bianchi pidió que revanchismos políticos no afecten a las personas,  en este caso, niños más vulnerables.

 

Su total repudio y rechazo a que prácticas de revanchismo políticos terminen por afectar a las personas expresó el senador de Magallanes Carlos Bianchi, quien tomó conocimiento de que el Municipio de Punta Arenas decidió poner fin al convenio que mantenía con el Servicio Nacional de Menores, Sename,  para atender a través del Programa de Prevención  Focalizada, PPF, a  niños vulnerables.

Por lo anterior el parlamentario solicitará vía oficio desde el Senado todos los antecedentes de este caso por cuanto según la información que se le proporcionó al momento hay 80 niños que deben recibir atención y por una decisión política se les está afectando en sus derechos.

En ese contexto pidió al Alcalde que aclare detalladamente su decisión que en definitiva solo afecta a los niños,  “más allá de que los profesionales que estaban a  cargo de dicho programa en el municipio tenían una opción política distinta a la del actual alcalde, no se debe aceptar que finalmente sean los niños en este caso los afectados y los que no están recibiendo la atención que requieren”.

Asimismo pidió que exista claridad para todos los vecinos de que los programas de convenio que existen con las diversas instituciones de Gobierno con el municipio se sigan llevando adelante y no se afecten a las personas por un revanchismo político que debe ser a todo evento repudiado.

En la misma línea el senador Bianchi ofició al Director regional del Sename para que tenga a bien informar qué pasos dará el organismo para resguardar integralmente los derechos de estos 80 niños que estaban siendo atendidos.

Finalmente hizo un llamado a actuar a la altura que los cargos demandan, donde las diferencias políticas no deben terminar afectando a las personas a las que se debe beneficiar, porque ellos no pueden pagar los costos como está ocurriendo en este caso.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *