Senador Bianchi solicita a Gobierno materializar apoyo a deportistas de zonas extremas para viajar a competencias

Vicepresidente del Senado llegó hasta el Ministerio del Deporte para reunirse con la ministra Pauline Kantor y solicitar que se cumpla con la asignación de recursos especiales, según lo conseguido en la Ley de Presupuestos, para que deportistas no profesionales de zonas extremas puedan participar en competencias nacionales no oficiales.

Con el objetivo de lograr que se materialice un apoyo especial a deportistas no profesionales de zonas extremas, que no acceden a recursos para viajar a competencias nacionales no oficiales, el Vicepresidente del Senado y Senador por Magallanes, Carlos Bianchi, concurrió a las oficinas del Ministerio del Deporte a reunirse con la Ministra del ramo Pauline Kantor.

Bianchi señaló que “estoy muy agradecido que la ministra Kantor nos haya recibido con tanta rapidez porque he venido a plantearle la necesidad que se cumpla con un aporte que aseguramos al introducir recursos especiales en la Ley de Presupuestas, para dar cuenta de una demanda sentida y antigua de los deportistas de mi región y de todas las regiones extremas, y es que se puedan financiar viajes a competencias no oficiales que sirven para preparar y medirse adecuadamente para futuras pruebas. Por ello le hemos pedido a la ministra que nos pueda informar a la brevedad cual será el alcance de estos aportes, como se insertará a nuestros deportistas de zonas extremas al sistema nacional de competencias deportivas y de qué manera se dará publicidad a tales recursos. Nos interesa mucho como los colegios y diferentes grupos intermedios y organizaciones deportivas podrán acceder a este apoyo para poder competir”.

Por su parte la Secretaria de Estado, luego de la cita de trabajo, señaló que “hemos tenido una muy buena reunión y conversación con el senador Bianchi. Lo que estamos buscando hoy día es que el deporte se descentralice, queremos que todos nuestros niños puedan tener acceso y oportunidades para hacer deporte, y sobre todo cuando son de aquellas zonas más aisladas, que puedan competir y entrenar con otros niños de otras partes del país, pero que tengan la oportunidad, porque así van a poder desarrollar su talento. Lo primero que vamos a hacer es dimensionar y hacer un catastro de cuántos niños tenemos que no están pudiendo competir porque no tienen las posibilidades y que si los trasladamos si podrán estar participando en los torneos”.

 

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *