Novedades

Senador Carlos Bianchi logró sesión especial del Senado para abordar millonarias pérdidas que están afectando fondos de pensiones

El senador de Magallanes, Carlos Bianchi, informó que tras intensas gestiones se logró concretar una sesión especial para ver el daño en las cuentas de todos los cotizantes de AFP. Lo anterior ocurre pese a la fuerte oposición de sectores de la derecha que defienden los intereses económicos de los poderosos ligados a las AFP.

La sesión será para abordar las millonarias pérdidas que han tenido los Fondos de Pensiones que cotizan en el sistema de AFP por lo que se llamó a las trabajadoras y trabajadores a estar atento a la sesión especial del Senado, que se desarrollará mañana martes 14 de abril a partir de las 11.00 horas.

“Esta emergencia sanitaria nos está dejando innumerables consecuencias. Es así como hemos sido testigos como las AFP han guardado vergonzoso silencio ante las millonarias pérdidas que están teniendo los fondos previsionales. A lo anterior debemos sumar la inacción por parte de las autoridades del gobierno que tampoco se han pronunciado sobre qué medidas implementarán para frenar esta emergencia que afecta a millones de chilenos.”

Bianchi dijo que “No debe tomarse esta situación a la ligera y las repercusiones sociales y políticas que puedan derivarse de los efectos negativos que están teniendo actualmente los Fondos de Pensiones, donde vemos que las AFPs siguen intocables en una zona de confort y la que han mantenido por mucho tiempo al tener ellos, las AFPs, ingresos asegurados mes a mes y no asi los cotizantes.”

“Resulta urgente estudiar los procesos de jubilación en su actual escenario, las administradoras no pueden solo obtener ganancias en tiempos de bonanza y evitar asumir riesgo y perdidas en periodos críticos, considerando, además, el monto de las millonarias utilidades obtenidas en los últimos años por las AFPs.” Y así lo expondremos en la sesión adelantó Bianchi.

La sesión, que será transmitida a partir de las 11.00 horas de mañana martes 14 de abril por la señal de TV del Senado y en internet por www.tv.senado.cl, como así también por las diversas plataformas digitales del parlamentario magallánico. A la sesión están convocados la ministra del trabajo y el superintendente de seguridad social y pensiones.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *