Simplificación y baja de costos al sistema de notarías propuso el Vicepresidente del Senado

El senador Carlos Bianchi se reunió con el Ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, y el Ministro de Justicia, Hernán Larraín.

En medio de una nutrida agenda como Vicepresidente del SenadoCarlos Bianchi Chelech, sostuvo encuentros de trabajo por separado con el Ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, y con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín.

 

El parlamentario  entregó formalmente una serie de propuestas en materia de reforma al sistema de notarios en Chile. “Lo que le hemos planteado al ministro Larraín son una serie de propuestas bien pensadas para simplificar el sistema de notarios y habilitar en todas las comunas, municipios y otras organizaciones sociales, ministros de fe que puedan certificar de manera gratuita o a bajo costo trámites que hoy día deben hacerse en notarías y que son mucho más costosos de lo que deberían. Esto es especialmente importante en zonas como mi región de Magallanes, donde a veces hay que asumir costos importantes de traslados para ir a legalizar un papel y más encima los notarios son pocos y cobran caro”.

 

A su turno, el ministro Larraín manifestó que “hemos podido conocer las propuestas del senador Bianchi para mejorar la legislación en aspectos de mucho interés para este ministerio, como el tema de los notarios, que nos preocupa su sistema de nombramiento y en la facilidad de acceso de la ciudadanía a trámites que hoy se hacen engorrosos, lentos y a veces caros. El senador Bianchi ha traído propuestas que ciertamente vamos a considerar”.

 

En tanto, tras el encuentro con el Ministro Secretario de la Presidencia, Gonzálo Blumel, el senador Bianchi comentó que “como miembro de la mesa directiva del Senado estoy disponible a colaborar en los más grandes acuerdos nacionales en beneficio de la ciudadanía, en tema tan relevantes como el cuidado a nuestros niños, el hacer frente a la delincuencia, el mejorar las pensiones, etc. Al mismo tiempo le pedí también que el nuevo gobierno no pierda la perspectiva que sus esfuerzos deben ir hacia los más necesitados, las personas más vulnerables y no a beneficiar a los más ricos”.

 

Al respecto, el ministro Blumel comentó que “tuvimos una buena reunión en la cual planteamos las prioridades como gobierno y la voluntad de diálogo y de construir acuerdos. En esto hemos tenido coincidencia en la importancia de construir de manera colaborativa las propuestas que vayan en beneficio de todos nuestros compatriotas”.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *